Integra nace del resultado de la unión de un servicio de calidad con la aplicación de técnicas actuales. Somos un centro multidisciplinar cuyo principal objetivo es conseguir el mayor bienestar tanto físico como psicológico de las personas.

 

Todos los profesionales de Integra cuentan con una dilatada experiencia en el abordaje de los problemas psicólogos y de la salud. Cada profesional es especialista en un área determinada, lo que nos permite realizar tratamientos adaptados a cada caso, tanto en niños como en adultos.

 

Patricia Mejias Romero es graduada en psicología por la Universidad de Elche, con número de colegiado CV-13537. Amplió su formación cursando el Master en Psicología Clínica por la Universidad de Valencia. Posteriormente cursó un master en Psicología Jurídica a través del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, y se especializó en Terapia Familiar Sistémica por la Universidad de Valencia.


Enfoca su intervención mejorando las relaciones a través del trabajo con los vínculos para comprenderse a uno mismo y aprender a vivir con mayor bienestar emocional.


Miembro del grupo de Coordinación de Parentalidad de Alicante. Miembro del Listado Oficial de Psicólogos Forenses de la Comunidad Valenciana. Terapeuta EMDR por el Instituto Español de EMDR, especialista en Trastornos de Alimentación y Trastornos Psicosomáticos a través del EMDR.

María Such
Pérez
Nutricionista

María Such Pérez se graduó como nutricionista en la Universidad de Alicante y continuó su formación con un posgrado sobre trastornos de la conducta alimentaria en la Universidad de Valencia. También ha realizado diversos cursos sobre nutrición clínica, nutrición en enfermedades digestivas y obesidad.

Ha trabajado en consulta clínica y también en divulgación, realizando charlas en distintos centros, colegios e institutos, creando un blog sobre alimentación, y publicando un cuento infantil sobre alimentación saludable.

En consulta, trabaja con el cambio de hábitos, la educación alimentaria, no con dietas estrictas, ayudando al paciente a conseguir una alimentación saludable que pueda mantener a largo plazo.

Nerea
Logopeda

Ser logopeda va mucho más allá de lo que se conoce como «el que enseña la erre» o «el que te enseña a hablar».

El logopeda es el profesional encargado de evaluar, diagnosticar y rehabilitar los trastornos del habla, trastornos de la voz, alteraciones del sistema orofacial, alteraciones del lenguaje oral y escrito, y otras formas de comunicación tanto verbal como no verbal. Ello engloba muchisimos aspectos tanto de lenguaje como cognitivos, motores, sensoriales...


Para ella, es una profesión muy bonita que enriquece y hace crecer como persona al llegar a lograr el principial objetivo de la misma que es conseguir una mejora en la calidad de vida del paciente y una mayor autonomía del mismo en la interacción social.


Por ello, Nerea trabaja con una metodología personalizada e individualizada a cada caso y paciente a partir de la creación e innovación de materiales adaptados a la demanda y características de los mismos creando sobre todo un ambiente agradable y dinámico en cada sesión.


En cuanto a su formación, en primer lugar, se formó como técnico en animación sociocultural, profesión que se basa en una fundamentación psicológica, sociológica, filosófica y antropológica. Después de ello se graduó en  logopedia, en la cual encontró su verdadera vocación. Desde su paso por la universidad ha sumado formación realizando cursos tales como "análisis de voz clínica a través del voice clinical systems", "aproximación a las secuelas cognitivas del daño cerebral adquirido", y "diagnóstico e intervención miofuncional en daño cerebral infantil". Aunque como ella dice, la clave de todo está en seguir formándose y aprendiendo un poco más cada día y así poder ofrecer el mejor servicio a nuestr@s pacientes.


Además, refiriéndose a este campo, ha trabajado en CREAS (El Campello) tratando a niñ@s y adolescentes principalmente con problemas del desarrollo del lenguaje, deglución y discapacidad.


Número colegiada: 461258


Blas
León Martín
Neuropsicología

Blas León Martín es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid con número de colegiado M - 15171 y tiene la Habilitación Sanitaria D.A. 7ª Ley 33/2011 L.G.S.


Amplió su formación a través del Master en Psicooncología y Master en Neuropsicología por la Universidad Complutense de Madrid.


Más adelante se especializa en Terapia de Juego por la Asociacion Española de Terapia de Juego y es miembro de Play Therapy International.


Educador Certificado de Masaje infantil por la Asociación Española de Masaje infantil. Ha realizado múltiples cursos en Mindfulness, meditación y atención plena. Terapeuta EMDR.


Colegidado Nº M-15171.


Emilie
Mahé
Psicóloga

Emilie Mahé es graduada en Psicología por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Con el fin de ampliar su formación, está actualmente cursando el Máster en Psicología Jurídica de la Universidad Católica de Valencia.


Su interés en el apoyo escolar surgió a raíz de los dos años impartiendo clases en el Centro de Estudios de Francés (CEF) en San Sebastián, lo cual le permitió obtener experiencia en docencia y métodos de aprendizaje asociándose a sus conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de su carrera académica.


Ofrece sesiones de refuerzo escolar personalizadas en base a las necesidades y habilidades de cada niño/a.


Sandra
Alonso
Psicóloga

Sandra Alonso es licenciada en Psicología con Distinción Honorífica por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Psicología Jurídica y Peritaje Forense. Especialista Universitaria en Terapia Familiar Sistémica, en Terapias Contextuales, en Malos Tratos y Violencia de Género.
Trabaja en Servicios Sociales en atención psicológica a la enfermedad mental grave. Ha estado trabajando en el Equipo de Intervención en Familia de diferentes ayuntamientos realizando terapia familiar sistémica, intervención con víctimas de abuso sexual, intervención con familias acogedoras, entre otros.
Además de la práctica clínica con adultos y menores, ha publicado manuales de psicología y ejercido como profesora para preparar el examen habilitante de psicólogos en Italia. Ha impartido talleres de habilidades de crianza, gestión emocional y prevención de la violencia de género. Trabaja como perito forense del Colegio Oficial de Psicología tanto en procesos penales como civiles. También ha trabajado con personas con diversidad funcional en un centro ocupacional.
Cuenta con amplia formación en psicología clínica tanto de adultos como de niños, niñas y adolescentes.
Número de colegiada CV15377


Mª Isabel
Guilabert Torregrosa
Psicóloga y Psicopedagoga

Mª Isabel Guilabert Torregrosa es Doctora en Psicología por la Universidad de Alicante.
Profesora asociada de la Universidad Miguel Hernández, durante doce años, en el Dpto. de Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos y Psicología de la Salud.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Colg. CV- 01822.
Postgrado en Atención Temprana por la Universidad Politécnica de Valencia.
Certificado de Aptitud Pedagógica CAP (Master en Educación) UMH.
Psicóloga General Sanitaria, ley 33/2011.
Ha participado en diversos cursos y congresos científicos de psicología infantil, dentro de su actitud formativa y formadora. Entre su experiencia consta haber ejercido como orientadora educativa escolar, como especialista en Atención Temprana con grandes prematuros, y la intervención multimodal con niños TDAH con problemas y trastornos del comportamiento, desde hace treinta años.


Natalia
Gracia Sánchez
Psicóloga y Psicopedagoga

Natalia Gracia Sánchez es licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, número de colegiada CV-13650 y con habilitación sanitaria.

Es terapeuta en adicciones, ha realizado un máster en Adicciones por la Universidad de Oviedo. Terapeuta familiar y de parejas, realizó el curso de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar del Instituto Alicantino de la Familia por la Universidad de Elche así como un Máster en Violencia Doméstica de la Universidad de Castilla La-Mancha. Además, amplió su formación cursando el Máster de Psicología Clínica, Legal y Forense en la Universidad Complutense de Madrid y realiza informes periciales en asuntos de custodia, violencia de género, abuso sexual infantil, incapacidad, etc.

Su intervención está basada en un enfoque sistémico, teniendo en cuenta a la persona así como sus relaciones con el entorno y con su familia. Trata de dotar al paciente de las estrategias necesarias para entender su problemática, abordarla y tomar decisiones que mejoren su bienestar emocional.


Contacta con nosotros, podemos ayudarte a ser feliz.

No dejes pasar el tiempo, escríbenos y te llamamos.